miércoles, 4 de febrero de 2015

la eduacion matematicas de primaria

EL MARCO TEÓRICO DE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA

La identificación de los contenidos, de la forma en que ellos se organizan y orientan las prácticas pedagógicas, así como de los enfoques a partir de los cuales los países evalúan el desempeño de los estudiantes, son los criterios que guían  la sistematización que da lugar al marco curricular, una de las dos bases de la elaboración de las prueba . De esta forma, los instrumentos de Matemática permitirán conocer lo que se postula que deben aprender los estudiantes de América Latina y el Caribe, qué han aprendido efectivamente y qué no.
El segundo eje conceptual lo constituye el enfoque de habilidades para la vida, según el cual deben fomentarse destrezas, valores y actitudes para que los estudiantes desarrollen su potencial, hagan frente a situaciones y las resuelvan, tomen decisiones utilizando informacion disponible, y defiendan y argumenten sus puntos de vista. Estos se consideran aspectos centrales para la inserción de los estudiantes en la sociedad como ciudadanos plenos, críticos y responsables. Esta perspectiva invita a la enseñanza a ir más allá de la búsqueda del existo en la escuela, y a ofrecer espacios de aprendizaje para una mejor calidad de vida personal  y social.

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